Proyectarán Giselle


12 febrero 2016


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La obra maestra absoluta del teatro de la danza del romanticismo será presentada por la Compañía de Danza Nuevo Laredo en Tampico y Ciudad Victoria. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a disfrutar de la presentación con más de cuarenta bailarines en escena y una escenografía de primer nivel que proyectará la muestra Giselle, bajo la dirección de Gerardo Gil y Adelaida Viesca.

La Compañía tiene una trayectoria de cuatro años, tiempo en el que ha trabajado bajo la constante capacitación gratuita a niños y jóvenes de Nuevo Laredo, para desarrollar el ballet clásico. En este tiempo ha logrado convertirse en un referente cultural de la ciudad fronteriza que trascendió a nivel mundial, gracias a su destacada participación en eventos como el Festival Internacional Tamaulipas; Festival Internacional de Danza, en Córdoba, Veracruz; después participaron en el Dallas Regionals Semifinals, donde se obtuvo el pase a la ciudad de Nueva York para el Youth American Grand Prix 2014 (YAGP), el mayor concurso de ballet en el mundo, mismo en el que llegaron a la semifinal regional, sin dejar de mencionar que cuatro integrantes audicionaron y quedaron seleccionadas para el curso de verano de 2014 en la prestigiosa escuela Bolshoi Ballet Academy que se realiza en Middlebury, Vermont y la ciudad de Nueva York.

En este sentido la Compañía de Danza Nuevo Laredo estará presente este próximo 17 de febrero en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, de Ciudad Victoria, a las 18:00 horas; y el 19 del mismo mes en el Teatro Metropolitano, de Tampico, a las 19:00 horas. La puesta en escena que ofrecerán es Giselle, una obra donde se reúnen todas las instancias técnicas, estilísticas y dramáticas del ballet. La trama transcurre sobre una jovencita de 15 años, que es campesina y está enamorada de Albercht, muchacho noble que se tiene que vestir de aldeano para enamorar a Giselle. Al pasar el tiempo, Hilarión, un guarda bosques, descubre la hazaña de tal chico y lo desenmascara. Giselle, desesperada, enloquece y muere del dolor.

La entrada para estas dos funciones será gratuita y con acceso libre. De tal manera que se recomienda a los asistentes a que lleguen por lo menos 10 minutos antes de la función para un mejor acomodo del público. De esta manera el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso por impulsar las manifestaciones artísticas de los creadores de esta entidad a través del uso de los espacios culturales en el Estado.

Esta noticias se ha leído 213 veces