Fortalecen cultura cívica


19 abril 2016


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) refrendaron los vínculos de colaboración a través de convenios que establecen impulsar actividades para el fortalecimiento de la cultura cívica y democrática en la entidad.

Lo anterior tuvo lugar en el Edificio de Gestión del Conocimiento del Centro Universitario de Victoria, en ceremonia que presidieron el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río y el Consejero Presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

Con la presencia de los consejeros del instituto electoral, el Presidente del IETAM destacó la relevancia de firmar un convenio marco de colaboración que establece las actividades que se estarán realizando para el fortalecimiento de la cultura democrática a través de programas académicos con el apoyo de la UAT.

En otro acuerdo específico, destacó que se definen los mecanismos para poder llevar a cabo los debates obligatorios que establece la ley, entre los candidatos a la gubernatura en el proceso electoral 2015-2016, que se realizarán en las instalaciones de la UAT, en el Teatro Juárez el próximo sábado 23 de abril; y otro el día 4 de mayo en este mismo espacio.

 “La máxima casa de estudios es una herramienta fundamental en la cual nosotros nos estamos apoyando y nos hemos venido apoyando para fortalecer la cultura cívica y democrática”, expresó, tras señalar que en el caso de los debates, “es el espacio idóneo para llevar a cabo estos ejercicios democráticos, que implican el intercambio de ideas entre los candidatos a la gubernatura en este actual proceso electoral”.

En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne refrendó la disposición de la UAT por colaborar en estas actividades, facilitando al IETAM las instalaciones de la Universidad, concretándose en este convenio, lo cual dijo, “Es una satisfacción y un honor que nos hayan escogido para este proceso”.

Confirma Rector relevos en la UAT.

  Previo a la firma del convenio y tras celebrar también en su agenda de trabajo una reunión con directores de los planteles, el Rector Enrique Etienne confirmó en entrevista con medios informativos, que Gonzalo Hernández Flores dejó la titularidad de la Dirección de Servicios Escolares de la UAT, quien dijo, ha cumplido un ciclo al frente de esta dependencia que forma parte del Staff de la Rectoría, tras añadir que en su lugar quedó como titular, José Andrés Suárez Fernández.

  También confirmó que la Maestra Irma Esperanza Ibarra Flores, por razones personales presentó su renuncia al cargo que desempeñaba como Directora de Valores, dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, y que en su lugar quedó como encargada del despacho, la Maestra Martha Ruth Reyes Walle.

     

Esta noticias se ha leído 189 veces