Traerán gas de Texas


21 abril 2016


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La compañía texana Howard Energy Partners prepara su arribo para establecer una estación de compresión de gas en el municipio de Nuevo Laredo.

La Agencia Estatal de Energía de Tamaulipas, informó que se está trabajando conjuntamente con los planes de la compañía estadounidese a fin de agilizar cualquier trámite que necesite para llevar a cabo la introducción de los gasoductos.

La linea de gas extranjera proviene de Corpus Chisti, Texas, y que concluirá en Santa Catarina y Escobedo, en el estado de Nuevo León, pero debe ocupar también espacio en Tamaulipas.

Este nuevo poliducto tendrá una ocupación territorial de tres metros de ancho por su paso en el territorio tamaulipeco, por lo que la compañía ya está analizando el pago por derecho de paso en los terrenos neolaredenses, así como el desarrollo de la estación de compresión que construirá en Nuevo Laredo.

El poliducto conocido como "Dos Águilas" tendrá 30 centímetros de diámetro y una capacidad de transporte de 504 millones de pies cúbicos diarios para la Comisión Federal de Electricidad.

Se prevé que la temporada abierta hacia esta semana del 25 de abril al 23 de mayo resulte en usuarios adicionales de la capacidad de transporte el gasoducto, una vez que se formalice en México.

HEP invertirá entre mil y mil 200 millones de dólares en los próximos dos años para traer a México y en especial a la zona norte del país, gas natural, gasolina, diésel, y turbosina desde Estados Unidos. 

Esta noticias se ha leído 165 veces