LLEVAN EDUCACIÓN VIAL A ESCUELAS


11 noviembre 2017


Cd. Victoria, Tam.- La Policía Federal en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la coordinación de Seguridad Escolar mantienen vigentes los talleres de “Educación Vial” en las escuelas de nivel básico.

El día de ayer alumnos del sexto grado de la escuela Corregidora recibieron las pláticas que incluyen las medidas preventivas y de seguridad para evitar accidentes dentro y fuera de la escuela.

A través de la experiencia de la Policía Federal y con la ayuda de la Coordinación de Seguridad Escolar, al frente del licenciado José Nieves, los alumnos aprenden el significado de las señalizaciones, uso del cinturón de seguridad, límites de velocidad, entre otras cosas.

Los temas son reforzados con vídeos de concientización a la hora de viajar o manejar un vehículo, además de que las  conferencias son notorias pues los menores hacen referencia sus padres cuando cometen alguna violación al reglamento.

Cabe señalar que hace una semana la Policía Federal inauguró el primer salón de Educación Vial donde próximamente se invitará a niños y jóvenes a participar en los talleres para crear conciencia y tener una mejor educación al momento de conducir un vehículo.

 

Esta noticias se ha leído 55 veces