PREMIAN A ALUMNOS DEL CONALEP


11 noviembre 2017


El Sistema Conalep comprometido con brindar una educación de calidad, asume el reto de fortalecer el programa institucional de Emprendedores el cual remite a la labor de inculcar los conceptos, valores, principios, habilidades técnicas y competencias ligadas a la cultura emprendedora.

Para ello, Conalep se une en alianza con el banco Santander que convoca a la comunidad escolar a participar en el Premio Emprendedores y Prototipos, donde participaron en diferentes etapas 320 planteles de todo el país, de los cuales se eligen 10 proyectos ganadores que el día de hoy recibieron el premio de manos de Candita Victoria Jiménez, directora nacional del Sistema Conalep y de Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo grupo Santander. 

Dos de los proyectos galardonados, pertenecen a Conalep Tamaulipas de los planteles de Matamoros, con el proyecto “Necesidad Total” del alumno Felipe Eduardo Guerrero González y el plantel de Miguel Alemán, con “Mini Refresh” proyecto de Gerardo Bravo Aguilar, Carlos Anselmo Loaiza Atanacio, Jared Muniz Valdez, Julián Peña Sánchez y Eugenio Ramos Niño.

Los demás forman parte de los colegios de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Ciudad de México.

El jurado, conformado por directivos de empresas de nivel nacional e internacional calificó innovación, viabilidad, rentabilidad, tiempo de ejecución, factibilidad legal y técnica, grado de emprendimiento empresarial y aplicación de conocimientos técnicos adquiridos en el aula.

En su mensaje Candita Victoria Jiménez, motivó a los jóvenes a seguir adelante con sus proyectos “Los sueños no tienen límite, solamente necesitan constancia, perseverancia, dedicación, trabajo, y estudio, y en la suma es lo que nos lleva a ser grandes”

El premio consta de mil salarios mínimos y una laptop por equipo con lo que los alumnos podrán materializar sus propuestas para llevar al plano productivo sus ideas.

“Somos una muestra que Conalep se ha transformado, que en sus aulas existe el talento innovador que necesita México para dar certidumbre a la nueva era de conocimiento, y lo lograremos con trabajo en equipo, pero, sobre todo, al tener los apoyos necesarios como los que hoy nos han otorgado” agradeció uno de los ganadores.

 

Esta noticias se ha leído 60 veces