QUIEREN SER 10 MILLONES


11 noviembre 2017


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cientos de plenistas de Cd. Victoria, se reunieron en el Teatro Amalia, con motivo de escuchar la conferencia "Rumbo a los 50 mil victorenses" impartida por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Carlos Martínez Leal.

El objetivo de la conferencia es invitar a los plenistas a trabajar en el 1x1x1 que consiste en que cada uno en un año debe acercar a una persona más, de manera que ayude a la organización a crecer a 10 millones de antorchistas.

En la actualidad la organización Antorchista cuenta con más de 2 millones y medio de agremiados, la consigna obedece a la necesidad de cambiar el Modelo Económico que vive el país. Un modelo que ha producido pobreza, pobreza y más pobreza. Dijo Martínez Leal.

Señaló, que el 55% de la población económicamente activa vive del trabajo informal, es decir, no tiene un salario, vive al día, si vendió bien y si no, no llevará de comer a sus hijos, y los que si trabajan reciben un salario que no les alcanza, al grado de que ahora es la propia COPARMEX que está exigiendo salarios de 96 pesos. Porque el trabajador mexicano no tiene, no le alcanza lo que gana para comprarles sus productos.

Martínez Leal, dijo que a pesar de que no reciben ni buen salario ni un trabajo, si se les esquilma cobrando impuestos por todo, hasta por trabajar, mientras los grandes empresarios y los propios industriales, e incluso los gobernantes evaden impuestos en los paraísos fiscales como se ha estado informando.

Reiteró, que estos impuestos forman la renta nacional, misma que se usa para el gasto púbico, pues bien, este último recurso también va a parar a manos de los propios industriales y gobernantes para acrecentar sus riquezas.

Por ello, dijo, la propuesta del Movimiento Antorchista es juntar 10 millones de mexicanos que puedan encabezar a los mexicanos humildes (la mayoría del país) para tomar el poder y cambiar el Modelo Económico Neoliberal, por un modelo que privilegie al trabajador.

Que ponga en el centro de sus preocupaciones al mexicano, dándole trabajo a todos los que estén en edad de trabajar; salarios de 8 mil pesos, que paguen impuestos los que obtengan ganancias y que lo que reciben de impuestos se regrese al pueblo en obras y servicios, en educación y salud. ESTE ES EL NUEVO MODELO ECONÓMICO, QUE PROPONE ANTORCHA. Finalizó.

 

Esta noticias se ha leído 42 veces