08 mayo 2018



EL ALCALDE XICO


El doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, representa el contrapeso del alclade OSCAR ALMARAZ SMER, porque simboliza un cambio de perspectiva y sugiere un rompimiento con la permanencia del PRI en el poder.

XICO y OSCAR, hay qué decirlo, son las dos figuras con mayor presencia en el municipio, como candidatos a la alcaldía, digamos que ahí se concentrará el grueso de la población votante, y de ahí saldrá el próximo presidente municipal.

OSCAR ya nos demostró que se puede gobernar a espaldas de la gente, y cuando no le pones atención a la gente, entonces también para la gente eres desechable, es cuestión de intercambiar las ideas y no hay daño para nadie, simplemente decides por una práctica sana en beneficio de una mayoría que en este caso son los cientos de miles de victorenses.

La última decisión unilateral que tomó OSCAR en contra de los victorenses, fue la remodelción de la avenida 17, porque ni siquiera fuimos invitados (como sociedad) a conocer el proyecto que presentó en el Casino Victorense, a pocos días de arrancar la obra.

La afectación ambiental nos va a afectar, porque así como va hasta ahora el proyecto, el 85 por ciento de esa avenida será de concreto y asfalto, y ya sabemos en Victoria lo que eso significa, sobre todo en verano, cuando la temperatura ha alcanzado los 50 grados.

Creo que se equivocó, ni modo, ahora debe aceptarlo, y esperar también el voto en contra el día de la elección.

Hay otras decisiones que OSCAR ha tomado sólo, sin consultar a la gente: El sostenimiento de los parquímetros, por ejemplo, que necesita la consulta pública para continuar como una concesión a un particular.

La gente es indispensable para cualquier modificación al equipamiento urbano o para cualquier toma de decisiones que implique el erario, pero cuando se evita su participación, es mejor no apostar por esos proyectos.

El doctor XICO representa una alternativa de cambio, porque es un hombre que no ha tenido la oportunidad de gobernar, participó en el 2016 también como candidato, y ahora en su segunda oportunidad tenemos que confiar en su proyecto, porque es una propuesta diferente, un rompimiento con el esquema tradicional.

El doctor es un proyecto que permitirá a los victorenses votar por una figura independiente, que por su vocación de servicio, mantiene un contacto permanente con la población, de hecho cuando fungió como director del Hospital General de Ciudad Victoria, facilitó a la población su número de celular, para estar conectado con toda la gente.

Creo que ese fue un buen gesto que fortaleció su figura como hombre de servicio, y por esa razón, representa una gran posibilidad de triunfo el primero de julio.

leosanchezto@gmail.com


Este artículo se ha leído 27 veces