Busca el PANAL reactivar economía


24 febrero 2016


México, D.F.- El diputado federal del Partido Nueva Alianza, Mariano Lara Salazar, propuso reformar la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa.

Sostuvo que sólo con el impulso decisivo hacia el sector empresarial se fortalecerá el desarrollo económico del país.

“En Nueva Alianza estamos convencidos que fortalecer e impulsar el emprendimiento y el desarrollo empresarial potencializa el crecimiento económico de México”, dijo el legislador.

Destacó desde en la tribuna legislativa, que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen la columna vertebral de nuestra economía por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional

En México, dijo, existen 4 millones 15 mil unidades empresariales de las cuales el 99.8% son Mi pymes y generan el 52% del Producto Interno Bruto y generan el 72% de los empleos en el país.

Una vez que desapareció el 14 de enero del 2013 la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, se creó el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) quien ejercería atribuciones y facultades de dicha Subsecretaría.

Sin embargo la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa no contemplan los cambios que se requieren para impulsar la economía del país a través de los impulsos necesarios.

“Por ello se hace indispensable dicha Ley para subsanar la omisión y finalmente homologarlas con las reformas y reglamento interior de la Secretaría de Economía, lo anterior con el fin de reconocer las atribuciones del Instituto Nacional del Emprendedor en ambos ordenamientos y evitando así duplicidad de funciones

Recordemos, indicó, que en nuestra economía predominan los negocios pequeños y los de creciente creación, por lo que es muy importante contar con un organismo jurídicamente estable que diseñe, desarrolle e impulse estrategias y políticas públicas que detonen la cultura del emprendimiento.

Puntualizó que el financiamiento es una herramienta un fundamental para el desarrollo de negocios y de los mismos emprendedores, por ello es imprescindible que el INADEM esté plenamente reconocido en la Ley.

Esta noticias se ha leído 171 veces