Concluyó la Espartaqueada Antorchista


25 febrero 2016


Tecomatlán, Puebla.- El pasado sábado 6 de febrero, ante más de 12 mil mexicanos, y colocándose en el 1er lugar de la tabla general el estado de Puebla, el 2do el Estado de México y el 3er lugar el Metropolitano, concluyó con éxito político y deportivo la edición número 18 de la Espartaqueada Deportiva 2016 del Movimiento Antorchista Nacional que se realizó durante una semana en la Atenas de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.

En esta competencia Puebla fue el estado triunfador con el primer lugar, que participó con 3 mil deportistas; el segundo lugar fue para el Estado de México con 3 mil deportistas y el tercer lugar se lo llevó la Ciudad de México, representada con 700 atletas. En cuarto y quinto lugar de la tabla general de resultados quedaron Veracruz y Michoacán.

Ya en la inauguración de esta justa deportiva, Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista, señaló la importancia del deporte entre los mexicanos para formar un individuo integral y con el temple suficiente para enfrentar los problemas que se le presenten en su entorno social.

"El deporte no deja igual al hombre después de practicarlo; algo se modifica en sus músculos, en su corazón y pulmones, pero sobre todo algo se modifica y cambia en el cerebro pues está mejor oxigenado y tiene más agudeza y exactitud que lo hace tener mejor capacidad para resolver problemas complicados."

En el cierre de esta gran fiesta deportiva, Omar Carreón Abud, Coordinador del Comité Ejecutivo Nacional Antorchista y dirigente en Michoacán, señaló a nombre de Aquiles Córdova Morán y de la Dirigencia Nacional, que el pueblo fue el invitado especial de la Espartaqueada y de todos los eventos que se organizan.

"Los antorchistas existimos y trabajamos con la idea de que el pueblo pobre gobierne este país, por eso siempre y en todos lados es el pueblo el protagonista principal de todos nuestros eventos".

Al evento acudieron los presidentes municipales de Chimalhuacán, Rosalba Pineda y Carlos Enríquez Santos de Ixtapaluca y estuvieron presentes los diputados federales  Maricela Serrano, Héctor Javier Álvarez, Hersilia Córdova, Juan Manuel Celis Aguirre, Telésforo García Carreón y Edith Villa, también estuvo presente Blanca Alcalá, candidata por el Partido Revolucionario Institucional, al gobierno del estado de Puebla.

Esta noticias se ha leído 158 veces