PANAL; fortalecer turismo y régimen tributario


25 febrero 2016


Ciudad de México.- A nombre de la fracción legislativa representada en el Congreso de la Unión, el diputado federal del Partido Nueva Alianza, Mariano Lara Salazar, pidió al gobierno de México fortalecer las exportaciones, el turismo y el régimen fiscal, a fin de sortear la inestabilidad económica internacional.

 Expuso que el entorno económico de México se vislumbra difícil por las caídas internacionales del petróleo, que ha afectado sensiblemente las políticas económicas del país, “esta situación se debe a una sobreoferta mundial del hidrocarburo”

 Sostuvo que derivado de este panorama económico, la moneda mexicana se vio depreciada, lo que originó un elevado precio del dólar, que llevó al Banco de México a realizar subastas de dólares como una forma de disminuir la devaluación.

 “El dólar ha alcanzado máximos históricos, llegando el pasado 11 de febrero a ofrecerse en un precio máximo de 19.50 pesos por dólar en la ciudad de México”, dijo.

 Derivado de esta inestabilidad financiera mundial, pidió al gobierno mexicano a conducirse dentro de un entorno de austeridad y transparencia, “porque de otros modo sería una afrenta a la sociedad”

 Señaló que debe existir en el gasto del gobierno federal, una verdadera disciplina fiscal y una ejecución adecuada y transparente de los recursos públicos.

 Pidió a nombre de Nueva Alianza, que aun y con el entorno adverso de la economía, el gobierno debe aprovechar las oportunidades para fortalecer las exportaciones, el turismo y fortalecer un esquema tributario saludable, con acciones necesarias para enfrentar la adversidad financiera global.

Esta noticias se ha leído 184 veces