Generar mejores condiciones para las mujeres: Diputada Olga Sosa


26 febrero 2016


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Poder Legislativo, seguirá coadyuvando en el empoderamiento de las mujeres y pugnando por temas con sentido social, como son los derechos humanos, expresó la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, al presentar una Iniciativa que reforma la Ley sobre la Organización y Funcionamientos Internos del Congreso del Estado.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, dijo que la acción legislativa presentada, busca modificar la estructura interna de la Unidad de Formación Permanente, área encargada de la actualización y capacitación de los trabajadores del Congreso local, con el propósito de establecer entre sus facultades realizar diagnósticos de las mujeres y hombres, sobre su situación laboral.

También tiene como efectuar acciones para evitar desigualdad entre mujeres y hombres, promover la revisión y actualización normativa interna de sus reglamentos con perspectiva de género, así como impulsar la formación y sensibilización del personal en relación al alcance y significado del principio de igualdad de oportunidades, entre otras.

“Con esto se beneficiará al personal, ya que con ello se busca la implementación, no solo de acciones en favor de la mujer, sino para la igualdad en ambos sexos”, agregó.

La legisladora por el 22 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Sur, reiteró su compromiso de trabajar en favor de las mujeres tamaulipecas y llevar su voz a la máxima tribuna, a fin de generar más y mejores condiciones de vida para todas.

Esta noticias se ha leído 156 veces