Llama Antorcha a formar gran fuerza social


18 abril 2016


Morelia, Michoacán.- Ante una multitud de 30 mil michoacanos, Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista, llamó a los mexicanos a formar una gran fuerza social, de millones de personas que cambie la política económica para que haya más empleos, mejores salarios y paguen más impuestos los que más riqueza acumulan, y que el gasto social beneficie a los más pobres.

Fueron miles de personas reunidas en la plaza Melchor Ocampo, en donde el líder del antorchismo nacional urgió a terminar con la política neoliberal del país, ya que  como principal resultado es el incremento  de la pobreza, que suman ya más de  80 millones de personas en el país.

En el marco de la conmemoración del XXV Aniversario luctuoso de Wenceslao Victoria Soto, fundador del antorchismo en esa entidad; Córdova Morán precisó que una forma para mejorar la situación de las familias es que el gobierno de la República reparta la riqueza, toda vez que la Constitución así lo dictamina.

A su vez, el dirigente estatal de la organización, Omar Carreón Abud puntualizó que es necesario otro modelo económico, donde la riqueza producida por todos sea repartida de manera equitativa a través de mejores servicios de salud, educación, empleo, entre otros.

En caso contrario, dijo que es urgente que sea el pueblo quien haga esta tarea, por lo que reiteró  para trabajar y sumar más antorchistas para lograr la meta. De antemano, reconoció el trabajo de Wenceslao Victoria Soto, de quien destacó  su liderazgo a favor de los más pobres de este estado.

Desde todos los rincones de la entidad, se sumaron más de 30 mil antorchistas para recordar a Victoria Soto y hacer el compromiso de seguir trabajando por  el progreso a favor de miles de familias.  En este acto acudieron diputados federales antorchistas e integrantes de la dirección nacional de la organización, así como representantes del gobierno estatal y municipal.

Córdova Morán, coincidió con el líder estatal de la organización “que todo Michoacán pobre, que todo Michoacán trabajador se sume al antorchismo con nuestra lucha y solidaridad, los llamo a luchar, a unirse,  a organizarse. Unidos somos invencibles, unidos podemos hacer lo que no ha ocurrido en cien años de revolución, que haya justicia para todos, que haya educación de calidad para todos, salud para los ancianos, que haya equidad, esa es tara de ustedes y nosotros”, destacó.

Los asistentes apreciaron un programa cultural a cargo de los grupos culturales del antorchismo estatal, quienes presentaron danza azteca, además de que niños interpretaron bailes norteños y el grupo cultural de música entonó varias canciones.

Esta noticias se ha leído 207 veces