El caso Michoacán


06 mayo 2016


Sr. Presidente Lic. Enrique Peña Nieto,

pedimos su intervención en Michoacán

Carlos Martínez Leal

Como candidato a la Presidencia de la República el Licenciado Enrique Peña Nieto escribió un libro titulado México la gran esperanza un estado eficaz para una democracia de resultados en él dice “…cuando decimos que el derecho a la seguridad pública pase del papel a la práctica significa que todos sin excepción podemos salir a las calles sin el temor a ser asaltados…”. “…Implica que todos, sin excepción, podamos acceder a un juez que de manera rápida y honesta resuelva una sentencia en la que sean los culpables y no los inocentes, quienes reciban un castigo por haber infringido la ley…”. En una palabra que se cumpla con la ley y se respete el estado de derecho que rige a los mexicanos.

Pues bien, por enésima vez tenemos que pedir al Presidente de todos los mexicanos, que es necesario que el conjunto de ideas para el futuro del país, planteadas por él en este libro se implementen, se lleven a la práctica, pues es necesario cumplirle a los mexicanos que votaron por Ud., las expectativas generadas por su gobierno, y las cuales no se cumplen. Por ejemplo.

En la Reforma Educativa, se propuso mejorar la calidad de la educación, a través de la creación de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC). Los antorchistas de Michoacán al apoyar esta acción de su gobierno, se encontraron con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quien contra toda ley y contra todo Derecho “dirige” la educación en el estado y decidió que las escuelas “Juan Ortiz Murillo”, “Primero de Mayo” e “Isaac Arriaga”, todas de Morelia, no accedieran a dicho programa, orquestando todo un plan de agresiones que van desde cambiar y suspender a directores y maestros, cerrar y disponer de los inmuebles, hasta la agresión física de maestros y padres de familia y psicológica de los niños, por los propios “maestros” y “funcionarios” de la misma CNTE, convertidos en viles porros y golpeadores, como lo han demostrado las agresiones del 3 de febrero de 2015, todo esto a ciencia y paciencia del propio Gobierno del Estado.

Sin embargo, no sólo del Gobierno del Estado, también a ciencia y paciencia del Gobierno Federal, a quien se informó inmediatamente y a quien se recurrió en busca de obtener una solución, castigo de los delincuentes, aplicación de la ley a los agresores, reposición del daño, intervención pues de “…un juez que de manera rápida y honesta resuelva una sentencia en la que sean los culpables y no los inocentes, quienes reciban un castigo por haber infringido la ley…”, como lo indica Ud., en su libro. Pero seguimos esperando ya no sólo que se haga justicia por un Juez, sino que se cumpla con los compromisos hechos por el Lic. Luis Enrique Miranda Nava, Subsecretario de Gobernación Federal: ¡la construcción de un nuevo plantel!, han pasado un año dos meses y los padres de familia, maestros y niños siguen esperando y con ellos el pueblo humilde de Michoacán y de México.

Por ello es que recurrimos a su investidura pues como Presidente de la República que planteó la Reforma Educativa como una necesidad imperiosa del país “… que haga valer el derecho universal que todos los niños sin importar su origen o lugar, asistan a una escuela con la que además de aprender matemáticas, español e historia pueden acceder a una computadora, aprender inglés y hacer ejercicio…” esta se enfrenta a la oposición de un grupo que desconoce el Derecho Universal, el Derecho Mexicano, es decir, la Constitución Política Mexicana, y toda Norma y todo Derecho que haga posible que las escuelas mencionadas participen en el programa de Escuelas de Tiempo Completo. Pero lo sorprendente es que lo hace con el consentimiento de la autoridad Federal, es decir, de su gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues a pesar de reuniones y reuniones, acuerdos y acuerdos, no se avanza en la solución, la cual requiere de su intervención.

Por ello ha sido necesario recurrir nuevamente a la denuncia pública y a solicitar a Ud., se cumpla el compromiso de construir el inmueble de la Escuela “Juan Ortiz Murillo” y que junto con la “Isaac Arriaga” y “Primero de Mayo” ingresen al programa de Escuelas de Tiempo Completo, de la Reforma Educativa. Así como su intervención ante el Gobernador del Estado Lic. Silvano Aureoles Conejo, para que se termine el Auditorio de la U. D. “Wenceslao Victoria Soto”; se inicien las obras del PEF 2015 que ya tienen asignados 87 millones, a través de los Diputados Antorchistas; se pare la invasión del terreno dedicado a otra Unidad Deportiva, en el Cerro, El Quinceo, de Morelia; y se resuelva la jubilación de los maestros Ulises Córdova Morán, Guadalupe Díaz Álvarez y otros.... que a pesar de que entregaron su esfuerzo y prácticamente su vida a la educación, (ellos sí) de la niñez y juventud michoacana, es tiempo que no se les resuelve.

Los antorchistas tamaulipecos nos sumamos al antorchismo Nacional y michoacano en esta lucha por hacer valer el Estado de Derecho en Michoacán, pues todo indica que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en ese Estado, puede decidir que la Reforma Educativa no se cumpla. Todos como un sólo hombre a las marchas del 11 de mayo en Michoacán y en la Ciudad de México a pedir la intervención del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República.

Esta noticias se ha leído 297 veces