En entrevista radiofónica, el Coordinador Estatal del Programa Nacional Abeja Africana de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Samuel Vázquez Nájera, adelantó que próximamente comenzará el periodo de cosecha de la miel de azahar.
Explicó que alrededor de 30 mil hectáreas de naranjo estarán en floración durante el mes de abril -en el ciclo agrícola primavera-verano 2016-, lo que permitirá a las abejas otorgar el sabor distintivo de la flor del naranjo (azahar) a la miel.
Subrayó que entre los municipios por su vocación apícola, sobresale Llera, en donde 80 apicultores llevan a cabo esta actividad.
Sin embargo, indicó, los productores movilizan las colmenas para producir diversos tipos de miel como multifloral, blanca, ámbar y la miel de azahar; siendo esta última la más demandada.
Las buenas prácticas de manejo de los apiarios y las condiciones naturales en Tamaulipas, han permitido que los apicultores de la entidad hayan sido acreedores a primeros y segundos lugares en diversos concursos nacionales de muestras del este edulcorante.