PROFEPA necesita denunciantes.

La Cruzada Nacional por la Denuncia Ciudadana ha permitido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevar a cabo Jornadas Estudiantiles en el estado de Tamaulipas, con la participación de más seis mil jóvenes,  quienes se han convertido en una parte activa de este programa.

De igual manera, la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad ha instalado módulos itinerantes en todo el estado, para la recepción de las Denuncias, por lo que se han contabilizado más de cuatro mil participantes directos.

Esta Procuraduría ha sostenido encuentros con organismos de la sociedad civil, cámaras y organizaciones, donde se busca la participación activa de los  ciudadanos  para que coadyuven y se conviertan en inspectores ciudadanos.

Con estas actividades, donde  estudiantes de los diferentes niveles educativos participan en las conferencias, se busca incrementar la participación ciudadana, teniendo como único fin el cuidado del medio ambiente.

Además, se pretende concientizar a la ciudadanía sobre la afectación ambiental del planeta, a través de desechos sólidos que se tiran de manera indiscriminada en canales naturales, la tala indiscriminada en  campos y bosques, la comercialización de animales en peligro de extinción, entre otros.

Por ello, la PROFEPA continuará con la promoción la cultura ambiental, para coadyuvar en el  beneficio y preservación del mundo en que vivimos, atendiendo todas las denuncias que se presenten por las diversas vías, para la preservación del medio ambiente.

Redacción: