Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado de Tamaulipas estará obligado a pensionar o jubilar a los servidores públicos que reúnan los años requeridos por la Ley, aunque no tengan las aportaciones suficientes en el UPYSET.
La diputada local, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, leyó este día en la tribuna del Congreso del Estado, las disposiciones que contemplan las reformas publicadas en anexo del periódico Oficial del Estado el 26 de noviembre del 2014.
En dicho decreto establece las medidas que establecen la obligatoriedad del Gobierno de Egidio Torre Cantú, para tramitar las pensiones o jubilaciones de los servidores públicos, aunque no reúnan el número requerido de aportaciones ante la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas.
De acuerdo a la iniciativa expuesta, para dicho fin se reformaron los artículos 33 y 40 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.
Con ellos, expuso Valles Rodríguez, se protege a los servidores públicos que ya están en edad de jubilarse pero que carecen de las aportaciones que exige la UPYSSET.