La
Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de
Participación y Liderazgo Estudiantil, desarrolló la conferencia “Mercadotecnia
de Verdad”, dictada por el experto internacional McNeely Kroupensky, con el
propósito de sensibilizar a los estudiantes respecto a las nuevas tendencias
del estudio de mercado y su impacto en la economía actual.
Ante
docentes y estudiantes reunidos en el Centro de Excelencia del Campus
Universitario Victoria, el conferencista y periodista de radio y televisión, McNeely
Kroupensky, agradeció a la UAT por la posibilidad de convivir con los jóvenes y
profundizar en conceptos relacionados con la mercadotecnia, información que
aseguró es imprescindible para entender y mejorar el devenir del mundo
económico actual.
Asimismo
reconoció el compromiso de la administración rectoral que encabeza Enrique
Etienne Pérez Del Río, en el sentido de acercar a sus estudiantes de todas las
herramientas educativas para que logren el éxito en el campo laboral.
Mencionó
que la interacción con expertos en diversas ramas, les permite a los jóvenes
crearse una imagen diferente del mundo real, hablando del campo laboral,
“porque hay que estar ahí afuera ganándose la vida día a día generando valor en
el mundo real… Entonces está labor es crucial y difundir ese esfuerzo es
maravilloso”.
Al
entrar de lleno en el tema “Mercadotecnia de Verdad”, el publicista apuntó que
las nuevas tendencias de mercado, han cambiando aquellos conceptos que se
aprendieron por generaciones, y que inducían al abuso del consumidor para
generar riqueza.
“Entonces
la mercadotecnia de verdad, es como creamos valor real, profundo y duradero,
tanto para los clientes, para nuestros compañeros, desarrollando la sociedad y
respetando el planeta”, ilustró.
Refirió
que todos los aspectos de la nueva modalidad de la mercadotecnia, tienen en el
fondo valores más sólidos, “en el entendido de que estamos aquí para servir no
para servirnos y para generar valor real, profundo y duradero para nuestros
semejantes en una forma económicamente eficiente”.
“Hay
mucha mercadotecnia de mentira, porque la mercadotecnia como nos la hicieron
saber, es como puedo yo con medias verdades, más o menos enrollar a la gente
para comprar cosas que muchas veces no necesita, para impresionar a gente que
ni le interesa…”.
“Entonces
la mercadotecnia de verdad, es como creamos valor real, profundo y duradero,
tanto para nuestros clientes como para nuestros compañeros, desarrollando la
sociedad y respetando el planeta”, asentó.
Puntualizó
que los nuevos acervos en materia de mercado, marcan tendencia también en temas
como el impacto de la publicidad en las pequeñas y medianas empresas, y es que
aseveró que las Pymes, son un sector muy nutrido por los jóvenes.
Entonces,
sugirió, que hace falta entender mejor los procesos de la Mercadotecnia, para
generar mejores proyectos sobre todo a los jóvenes emprendedores. “Pero hay que
entender también, que para que funcione un proyecto, debe estar tu mente y tu
corazón…”.
“Y
entonces cuando venga la noche oscura del alma, donde el universo te dice,
haber de que estás hecho, entonces no vas a poder aguantar; entonces si hay que
prepararse, pero lo más importantes es partir con un sentido de vocación”, concluyó.