Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Empleados de hospitales de varios municipios obligaron a la Secretaría de Salud a comprometerse a basificar a más de 2 mil enfermeras y enfermeros que sostenían después de varios años, una relación laboral eventual.
Esto ocurrió después de protestar con una movilización por las calles de Ciudad Victoria, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Salud.
La protesta en contra de las autoridades de Salud, la encabezó, Jorge Adiel Razo Vega, enfermero que labora en Ciudad Victoria, y quien organizó a sus compañeros para realizar una marcha pacífica por las calles de la ciudad.
Razo Vega, explicó que algunas enfermeras tienen varios años laborando de manera eventual en algunos hospitales de Tamaulipas y no han logrado obtener su base y trabajando por salarios muy bajos.
«No es posible que nosotros estemos ganando salarios de 900 pesos por semana cuando en otros estados el sueldo de los trabajadores de la Salud es mucho más elevado, por eso estamos aquí para que las autoridades nos escuchen porque hasta ahora sólo promesas nos han hecho», dijo el dirigente de la manifestación.
Después de marchar por la avenida Francisco I. Madero, los trabajadores de la salud llegaron hasta la Secretaría de Salud, donde Razo Vega acompañado por una comisión dialogaron con los directivos y media hora más tarde informó que se había logrado una basificación de 2 mil 600 trabajadores.