Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata a diputada local por el Distrito 14 del partido Movimiento Ciudadano, Paty Pimentel, puntualizó que en la capital del estado existe una costumbre de quererse heredar el poder entre las familias de quienes ya han gobernado.
Sostuvo que este tipo de prácticas deben desaparecer porque el ciudadano es el que decide a través del voto, quién los va a representar en las siguientes administraciones.
Precisó que la gente debe tener en cuenta que ya existen leyes con las cuales pueden ejercer el poder soberano de determinar cuándo es tiempo de que un funcionario debe retirarse del poder porque no está cumpliendo con su función.
«Es muy importante que tengan en cuenta que el ciudadano pone y el ciudadano quita»
Pimentel, añadió que también es importante que la gente debe desterrar esas ideas de que el poder en Victoria debe heredarse entre las familias, porque no vivimos bajo un sistema monárquico, donde las familias pueden heredar los puestos de mando.
«O sea, no es un puesto eterno, es un puesto que nos lo prestan, porque piensan que vamos a hacer el trabajo bien hecho»
Este día la candidata a diputada realizó varias actividades proselitistas, entre ellas, saludar y pedir el voto a la gente en algunos cruceros de la ciudad, donde se desarrollaron brigadas de impacto.