Cd. Victoria.- Tras la celebración del Foro convocado por la COPARMEX el pasado jueves, el abanderado del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Victoria, Arturo Soto Alemán, afirmó que dicho ejercicio fue positivo, “fue una buena experiencia, pero los victorenses merecen que los candidatos contrastemos nuestras ideas, confrontemos ideas y que la ciudadanía valore quien tiene las mejores propuestas y eso será en un debate, mismo que propuse desde el primer día de campañas”.
El candidato de la esperanza expuso esto tras ser abordado por los medios de comunicación en un recorrido más de la Caravana de la Alegría, que el viernes se desarrolló en la colonia Niños Héroes y por la tarde peinó las calles de la Colonia Libertad.
Tras recibir respuesta formal del Consejo Municipal Electoral, a donde acudió para solicitar la organización del debate, dicho órgano se declaró sin la capacidad, ni los recursos para que el ejercicio se celebrara, Soto Alemán convocará a que entre los contendientes se realice.
“Este mismo viernes envié un oficio a las oficinas de campaña de mis compañeros candidatos para que designen un representante y podamos encausar la realización del debate, justamente previo al foro coincidimos y todos estuvieron de acuerdo con mi propuesta de debatir por lo que no habrá problema para que se lleve a cabo” sostuvo Soto Alemán.
Y recalcó, “El foro fue un buen ejercicio, pero faltó la replica, me hubiera gustado contestar algunos de los puntos que los demás candidatos hicieron, como el del Río San Marcos, donde propusieron construir canchas de futbol, creo que sería un error retar a la naturaleza, ya han existido casos como en Monterrey cuando se realizó una inversión de muchos millones para construir instalaciones deportivas sobre el Río Santa Catarina y a los pocos meses un huracán acabó con ellos”, expuso.
De nueva cuenta agradeció a los candidatos que recién se unen a su propuesta de debate, como el doctor Xicoténcatl González Uresti, quien también ya reconoció que una confrontación de ideas es necesaria.
“Que bueno que ya todos estemos de acuerdo, fui el primer candidato en lanzar el reto y no andamos inventando el hilo negro ni copiando ideas, esta fue una propuesta desde el primer día de campañas que hice y está tomando fuerza” puntualizó.