Ciudad Victoria, 1 de mayo.-Orlando Guillén reiteró su propósito de defender los derechos de la infancia desde el Congreso del Estado en la próxima legislatura, afirmando que a todos los niños tamaulipecos se les debe garantizar el acceso a la salud, a la alimentación, a la educación y a un ambiente seguro.
El candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación local por el 15 Distrito local, organizó una fiesta para los niños en la colonia Azteca, en la que también convivió con los padres de familia a quienes hizo saber sus propuestas de trabajo.
Recordó que hace unos días al visitar otras colonias propuso que sea obligatorio para el gobierno estatal dotar gratuitamente de útiles escolares y de zapatos a todos los niños de nivel primaria.
“Eso en una primera etapa se pueden contemplar los niños de primaria, y más adelante hasta el nivel de secundaria”, explicó a los padres de familia.
Orlando Guillén señaló también que los funcionarios de todos los niveles de gobierno deben ser capacitados para que conozcan los derechos de los niños y los puedan defender y aplicar.
“Desde el Congreso del Estado voy a dedicarme a defender los derechos de la infancia, recordando siempre que los niños significan nuestro futuro como sociedad”, expuso.
Orlando Guillén se dio tiempo para jugar con los niños y en un ambiente de fiesta dijo, “quiero devolverles la sonrisa a todas las familias”.