Gringo deja buena divisa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas estima que los pensionados norteamericanos representan una buena fuente de ingresos extranjeros porque son los que más gastan aquí, sobre todo en los servicios médicos.

De acuerdo a un comunicado, refieren que Tamaulipas está captando más de 540 millones de pesos al año en el turismo de salud, y son los pensionados norteamericanos los principales consumidores los que están en la búsqueda de servios de alta calidad relacionada con la salud porque aquí los precios son accesibles.

A partir del 2011 el gobierno del estado notó un incremento en los ingresos derivados de los servicios de salud que ofrecen a los ciudadanos americanos en retiro, y por lo tanto buscan cuidar este tipo de servicios para incrementar el ingreso anual.

En Tamaulipas existen aproximadamente 2 mil establecimientos de consulta externa y cerca de mil comercios que ofrecen artículos para la salud, y además se cuenta con 300 hoteles que representan 20 mil habitaciones disponibles para el hospedaje temporal.

El gobierno de Tamaulipas busca convertirse en un futuro próximo en un destino de turismo de salud, y ha fortalecido el acercamiento con los vecinos de Estados Unidos, al contar con 17 cruces fronterizos  que se ubican en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Nuevo Progreso, y Matamoros.

Redacción: