Apoyará a jefas de familia

Cd. Victoria.- Al arrancar la tercer semana de actividad proselitista, el candidato de la esperanza, Arturo Soto Alemán, se encontró con jefas de familia de las primarias Venustiano Carranza y Alberto Carrera Torres, esto en la colonia Tamaulipas.

El abanderado del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Victoria desarrolló su agenda que contempló este lunes entrevista con medios de comunicación, además de la Caravana de la Alegría que por la tarde recorrió la colonia Benito Juárez.

El oriundo de la Colonia Azteca en su encuentro con madres de familia que acudieron a dichas instituciones educativas, subrayó que el rol de la mujer es indispensable en la sociedad, por lo que su administración brindará garantías para consolidarlas como líderes en todos los aspectos.

“El crédito a la palabra para las jefas de familia es uno de los proyectos que incluyo en mi propuesta de gobierno, tenemos que brindarle el respaldo a las mujeres que sostienen el hogar, con valores, con tenacidad y mucho esfuerzo, por eso es que contemplamos una bolsa para que emprendan sus proyectos y puedan consolidarse como líderes en su núcleo y en la sociedad” expresó.

Destacó que se creará una bolsa de 15 millones de pesos para poder dar cobertura al programa de crédito a la palabra.

Recalcó que, “Ese recurso se administrará de tal manera que pueda brindarse un buen apoyo económico para que las jefas de familia puedan instalar microempresas que pueden ir desde una estética, talleres de costura, diversas artes y oficios para los que ellas estén preparadas y puedan conseguir esa solvencia económica que sus familias requieren”.

Hizo énfasis que en su administración los estudiantes de educación básica contarán con uniforme, calzado y útiles escolares gratuitos una vez por ciclo escolar, en tanto que quienes cursan nivel medio superior y superior, tendrán transporte público subsidiado hasta por 350 pesos mensuales.

“Con esto apoyamos la economía del hogar e impulsamos a los niños y jóvenes para que continúen con sus estudios de forma mas desahogada, yo sé lo que es batallar para el micro o el camión, sé lo mucho que cuesta poder sacar a los hijos adelante, en mi madre vi el ejemplo de sacrificio y esfuerzo, por eso quiero que en Victoria nadie se quede sin estudiar por falta de recursos” dijo el candidato que viene desde abajo y con trabajo.

Redacción: