Pondrá freno a sueldos exagerados

Ciudad Victoria, 6 de mayo.-En su campaña a la diputación local por el distrito 15, Orlando Guillén, de Movimiento Ciudadano dio a conocer una nueva propuesta: Regular los sueldos y prestaciones de los funcionarios públicos para que no sean excesivos.

Expuso que los altos salarios reducen la operatividad del gobierno estatal y de los municipios, por lo que planta legislar desde el Congreso del Estado para poner un freno a los excesos en los salarios oficiales

Orlando Guillén señaló “Que haya una Ley que regule los salarios de los funcionarios, es inverosímil creer que con el sueldo que le pagan a un funcionario se pueden solventar a decenas de familias que pasan por una situación económica”.

De la misma manera señaló su preocupación por generar mayores facilidades para que los jóvenes tengan oportunidades reales de desarrollo.

“Me propongo legislar desde el Congreso porque estamos conscientes de que ahorita  hay una generación diferente, es una juventud que al no tener oportunidades de empleo, al no tener oportunidades de  estudio se están yendo hacia un mal camino”, dijo.

También agregó, “Entonces  nosotros queremos erradicar eso dándoles oportunidad los jóvenes  de poder tener la educación,  de poder tener los espacios  deportivos,  están los parques de Barrio peor los tienen cerrados o los tienen prácticamente concesionados a ciertos líderes de colonias,  entonces queremos que cambie”.

Orlando Guillén dijo que desde el Congreso del Estado pensará de manera constante como ayudar a que los jóvenes tengan empleos y oportunidades.

Redacción: