De músico a candidato

Ciudad Victoria, Tam.- Con guitarra en mano, Silvestre Dimas Sánchez llega, se sienta y empieza a entonar “Caballo viejo”.

A su alrededor los vecinos de las colonias de Ciudad Victoria tararean y algunos hasta lo acompañan:

“Cuando el amor llega así de esta manera

uno no se da ni cuenta…Caballo le dan sabana porque está viejo y cansao

pero no se dan ni cuenta que un corazón amarrao

cuando le sueltan las riendas

es caballo desbocao…”

Y entre melodía y complacencias el músico les habla de las propuestas en caso de llegar a la presidencia municipal abanderado por el Partido del Trabajo.

Una de las denuncias que retomó en la colonia José López Portillo fue la de los operativos anti alcohol donde las autoridades municipales dicen recaudar 200 mil pesos cada fin de semana “aunque poco se sabe a qué manos van a parar y de la forma selectiva que se aplica, porque hasta ahora no se sabe que los vayan a hacer afuera del Campestre o del Casino Victorense, sólo nos los aplican al pueblo para que les demos nuestro dinero”.

De ser favorecido con el voto de los ciudadanos, Dimas Sánchez señala que el Partido del Trabajo propone crear una amplia y efectiva base de datos con la información de todos los conductores y “si se sorprende manejando ebrio la primera vez, el conductor será amonestado y se le quitará el coche, pero lo recoge al día siguiente sin pagar nada. La segunda vez también se le retirará el auto sin costo pero tendrá que cumplir 72 horas de trabajo comunitarios (chapolear un parque o pintar una escuela por ejemplo) y la tercera ocasión se cancelará la licencia y no podrá volver a manejar; todas las medidas se pueden aplicar pero en ningún momento atentará contra la economía familiar”.

El director artístico de la Rondalla del Cbtis 236, quien ha llevado a jóvenes estudiantes a más de 12 concursos y en todos ha regresado con trofeos y medallas de los primeros lugares a nivel nacional desde 1993 y hasta la fecha señala que los atropellos de los operativos anti alcohol extrañamente sólo los padecen los victorenses pobres.

Redacción: