Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata del PRD al municipio de Victoria, Shira Casar, «puso en su lugar» al candidato independiente al mismo cargo, Xicoténcatl González Uresti, a quien llamó incongruente por haberle cuestionado que él tenía 3 hijos qué mantener y ella no lo entendía porque no tenía hijos.
La candidata del PRD le refutó al independiente a quien tenía a un lado, por presumir que le gustaría organizar un Foro para responder todas las preguntas de los ciudadanos, sin embargo se contradijo al decir que si no quería contestar no lo iba a hacer durante un debate.
«Me dice que si no quiere contestar no contesta, eso es incongruencia», señaló Shira para referirse al candidato Xicoténcatl González, a quien antes también le había reprochado su actitud hacia ella por ser una mujer que aún no tiene hijos.
Este encuentro se llevó a cabo en el restaurante Don Elías-Arce, donde fueron invitados todos los candidatos a la alcaldía de Victoria, pero al que solo acudieron los candidatos del PAN, del PRD, y del PES.
El candidato independiente al gobierno municipal de Victoria, Xicoténcatl González, se quedó callado ante el reclamo que le hizo la candidata del PRD al mismo cargo, quien levantó la voz frente a los medios de comunicación que se dieron cita para cubrir este evento.
La reunión se había celebrado para dar a conocer los pormenores de un debate organizado por ORT Noticias, al que no acudirán los candidato de la coalición que encabeza el PRI, Oscar Almaraz Smer: la candidata de Movimiento Ciudadano, Mónica Dávila, y la candidata de MORENA, quienes no han respondido a la invitación de este debate político.