Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Sin descartar que alguno de los candidatos se vea tentado a utilizar el ataque y la provocación como recurso para destacar en el debate, Enrique Rivas dijo que dará altura a este ejercicio democrático con propuestas serias, que sirvan en realidad al electorado para tomar una decisión adecuada el próximo domingo 5 de junio.
“Creo que es muy sano para la confrontación de las ideas y va a permitirle darle a los votantes los argumentos para saber quiénes traen propuestas, quiénes no las traen y que puedan hacer una evaluación de todos los que quieran participar”, dijo el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
Reiteró que para este encuentro de ideas y propuestas presentará los documentos que avalan haber hecho público un examen antidoping y las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses que propone la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3.
“La ley no lo establece, es algo más voluntario que alguien lo quiera presentar… el juez más
duro será el electorado”, agregó.
Calificó como sano exponer estos documentos pues todo aquello que abone y sirva para dar certeza al ciudadano con el tema del acceso a la información y la transparencia, fortalecen a la vez la democracia.
Reiteró dará altura al debate con propuestas serias, pues el electorado está cansado de pleitos, pero no descartó la posibilidad que alguno de los nueve participantes restantes, se vea tentado a utilizar la descalificación y el ataque como herramienta y recurso para destacar.
El debate está programado para éste sábado a las 5 de la tarde en el Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, con la participación del periodista Miguel Ángel Vidal como moderador, bajo las disposiciones hechas por el Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM-.