PRI reconoce su error

Cd. Victoria, Tam.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Benavides, dijo que el PRI a nivel nacional ratificó la denuncia ante la FEPADE en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien se le acusa de sostener vínculos con un grupo armado.

Reconoció González Benavides el error de utilizar una imagen sin consultar la veracidad de la misma, puesto que en redes sociales se suben fotomontajes constantemente en todos los ámbitos, no solo en política, sin embargo, dijo que el error no limpia la imagen del PAN y mucho menos de García Cabeza de Vaca, puesto que las pruebas de que lo apoya un grupo armado están a la vista de todos.

“El PAN aún tiene muchas cosas por aclarar, no hay que olvidar que existen videos en donde un grupo armando apoya a su candidato a gobernador, en donde todos los partidos casualmente le brindan el apoyo y eso se logró en base a la amenaza y extorsión”.

El presidente del PRI en Tamaulipas fue enfático al decir que el candidato del PAN no ha podido explicar el origen de los recursos para depositar 800 y 500 pesos a las tarjetas a cambio del voto, así como la procedencia de sus propiedades en Estados Unidos y del rancho en el municipio de Soto la Marina.

“Ahora acaba de salir un nuevo escándalo, en donde Francisco Javier aprovechó su puesto en el Senado para obtener un apoyo económico de 2.3 millones de pesos, para el rancho que es propiedad de su padre. Esa persona solo ve por sus intereses propios, así ha sido siempre, no tiene interés por gobernar Tamaulipas, solo el beneficiarse”.

El dirigente estatal también señaló el tráiler detenido por las autoridades, en donde en su interior contaba con 9 toneladas de despensas, producto lácteo y tarjetas a favor de García Cabeza de Vaca en el municipio de Altamira, lo que equivale a un claro delito electoral.

González Benavides dijo que el PAN y mucho menos su dirigencia nacional, no han podido aclarar todos los escándalos en los que se encuentra metido su candidato al gobierno de Tamaulipas, puesto que la lista de delitos en los que se encuentra inmiscuido Francisco Javier es tan grande que no saben por dónde empezar.

“Expulsamos a tres candidatos por ceder a las amenazas e intereses de Francisco y su grupo armando, en el PRI actuamos respetando la Ley y así seguiremos, seguiremos haciendo una campaña de propuestas y cercana a la gente, porque sabemos lo que necesita la ciudadanía y cómo resolverlo”.

Redacción: