Dejarán deuda de 20 mdp

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Victoria dejará una deuda de 20 millones de pesos a la próxima administració.

De acuerdo al alcalde sustituto, Fernando Méndez Cantú, este adeudo deriva de un préstamo que contrajo el ayuntamiento capitalino en el 2010, por la cantidad de 50 millones de pesos, que fueron autorizados por los diputados.

A partir de esa fecha, el municipio comenzó a pagar esta deuda dejada por el entonces alcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro, y han transcurrido dos administraciones que continuaron pagando los pasivos.

La actual administración ha venido pagando desde el primer mes de su gestión un pago de más de 500 mil pesos mensuales, de acuerdo a lo contraído con la institución bancaria.

De acuerdo al diputado Arsenio Ortega Lozano, esta deuda afecta el desarrollo del municipio, porque no se pueden desarrollar obras y mejoramiento de los servicios públicos por estar pagando cada mes una cantidad muy grande.

Reveló que será la Auditoría Superior del Congreso del Estado, la que realice la fiscalización correspondiente con el ayuntamiento, a fin de establecer si realmente ese préstamo se utilizó para impulsar obras en el municipio.

Redacción: