CDMX, viernes 20 de mayo de 2016. El Gobierno de la Ciudad de México
(GCDMX) gastó dos mil millones 318 mil pesos en medio millón de alarmas
vecinales, de acuerdo con una nota publicada el día 16 de mayo de 2016 en el
periódico El Financiero, la administración pagó cuatro veces más de lo
necesario.
Debido a estos constantes y notables actos de corrupción presentes
en todos los niveles del Gobierno; desde el 28 de marzo de 2016 los diputados
federales Daniel Adrián Sosa Carpio y José Clemente Castañeda Hoeflich
exhortaron al Poder Ejecutivo Federal para que este solicitara a la Oficina de
las Naciones
Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODOC) evaluar el modelo de
adquisiciones en México, para prevenir y evitar la corrupción debido a la
sobrevaluación de los recursos necesarios.
De este modo la evaluación
permitiría la oportuna prevención y el manejo adecuado de los recursos al
contemplar un muestreo de los proyectos de inversión y adquisición realizados
durante el presente sexenio; de acuerdo con los resultados obtenidos en el
análisis y estudio del muestreo se podrán llevar a cabo acciones que permitan
licitar, concesionar y ejecutar cada proyecto en total transparencia y una
eficiente rendición de cuentas.