Nuevo Laredo, Tamaulipas-.Con el apoyo visual de páginas de periódicos de circulación nacional y un video, en donde el Gobierno de la Ciudad de México revela el uso ilegal del programa “Médico en tu casa”, el Presidente en funciones del Comité Municipal del PAN, José Luis Morante, criticó en rueda de prensa al candidato priista Héctor Canales.
Expuso que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, plagió un programa del Gobierno de la Ciudad de México para usarlo como propio en su campaña política y cuyo caso será atendido por las autoridades electorales.
“Esta mañana los medios publican una información en donde Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno capitalino acusa tajante y directamente al candidato del PRI a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Héctor Canales González, por adjudicarse el programa “Médico en tu casa” y hacer ilegal uso proselitista del mismo en su campaña política sin previa autorización”, dijo Morante.
Al instante mostró las páginas de los periódicos La Jornada, Milenio, El Universal y del portal del Grupo Fórmula, en donde se aborda el tema y señalan el robo de ideas por parte del candidato priista.
La Jornada titula el artículo así: “Acusa Mancera uso proselitista de médico en tu casa”. Milenio por su parte dice: “Deslindan de campaña el Médico en tu casa” y El Universal refiere: “Dan uso electoral a médico en tu casa”.
El Grupo Fórmula señala: “Piratean candidatos programa estrella” y en el cuerpo de la información se lee que Héctor Canales González, candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por el PRI y los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, también usa el nombre del programa en su campaña, sin solicitar permiso.
Ante las evidencias del robo de ideas y propuestas del candidato priista, José Luis Morante cuestionó ¿qué hará ahora el candidato del PRI cuando utilizó durante toda su campaña este programa sin autorización? “¡Vaya que está en un fuerte problema!”, puntualizó el dirigente municipal panista.
Advirtió que el ciudadano tiene la mejor decisión el próximo domingo 5 de junio.
“Salgan a votar con toda libertad y sin presiones y hagámoslo por nuestros hijos, démosle a Nuevo Laredo la continuidad del cambio, porque más cambio va por ti”, concluyó.