PT: No tengan miedo

Elementary school students take part in a simulated shooting at the Felipe Carrillo Puerto school in Acapulco, on November 12, 2010. The Public Safety Department conducts training with students, parents and teachers in public and private schools of the state of Guerrero to take preventive measures against "violent acts". AFP PHOTO/Pedro Pardo

Reynosa, Tam.- El candidato al gobierno por el Partido del Trabajo (PT), Armando vera García llamó a los ciudadanos a aprovechar el derecho que tienen todos los tamaulipecos de salir a votar el próximo 5 de junio, y sobre todo “salir a votar sin miedo”.

Agregó que para nadie es desconocida la situación de inseguridad que se vive en Tamaulipas desde hace varios años, donde los ciudadanos no pueden transitar libremente porque ha fallado la estrategia de seguridad, pese a ello el aspirante dijo que la única forma de cambiar lo que está mal es participar cívicamente.

“Les pido que salgan a sufragar, que voten sin miedo, sobre todo que voten por quienes les convenzan con sus propuestas, y en ese sentido, creo que lo harán por todos los candidatos del Partido del Trabajo”, dijo a un grupo de reynosenses.

En un recorrido por municipios de la frontera, Vera García señaló que uno de las propuestas del PT es lograr una nueva relación entre el gobierno y los tamaulipecos, “porque no hay un dialogo, sólo un monólogo que ha construido el actual estado de cosas”.

Al reunirse con simpatizantes subrayó que hoy más que nunca es urgente imitar en términos reales, los poderes de los gobernadores, someter su actuación al control de los otros poderes, de la opinión pública y de la participación popular.

Enfatizó que se requiere en Tamaulipas un nuevo estilo de gobierno que elimine el autoritarismo, la impunidad y la corrupción; que establezca prácticas transparentes, sencillas y austeras en el ejercicio del poder; y que sustituya las actuales prácticas gubernamentales corporativas por otras de carácter abierto y participativo.

En el caso de los nombramientos de funcionarios, éstos deben ser de cara a la ciudadanía, consultando y proponiendo los mejores perfiles para ocupar los primeros cargos de la función pública.

Redacción: