Cd. Victoria.- El candidato a la Presidencia Municipal de Victoria por el Partido Encuentro Social, Alberto Ortiz Sandoval, se decantó este viernes en apoyo al líder de la oposición, Arturo Soto Alemán, candidato del Partido Acción Nacional y de igual forma al próximo gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.
Ortiz Sandoval expuso ante los medios de comunicación que “Vengo por voluntad propia, como ciudadano responsable a pedir el voto útil este próximo cinco de junio, somos conscientes que si alguien puede derrotar al PRI es Arturo Soto y el PAN en Victoria, así como Francisco Cabeza de Vaca en Tamaulipas”, dijo.
En rueda de prensa el abanderado del PES recalcó que “desde hace algunas semanas Arturo Soto hizo el llamado a conformar un bloque de oposición en Victoria para las elecciones del próximo cinco de junio, expuso de forma clara que quien fuera arriba en las encuestas sería quien encabezara ese bloque y mis mediciones le favorecen a él, le tomo la palabra y expongo mis motivos ante la ciudadanía, pues es por voluntad propia, sin dinero, ni amenazas de por medio, libre y firmemente creo que es la mejor opción para acabar con los malos gobiernos en Victoria”.
Alberto Ortiz hizo un llamado a los victorenses y a los tamaulipecos, en el sentido que “Somos muchos los que estamos cansados, hartos de ver como se agotan los recursos y cómo algunos se hacen ricos, ya no queremos más corrupción, inseguridad ni violencia, por eso debemos hacer uso del voto útil y sacar al PRI del gobierno estatal y municipal”.
Por su parte, el Candidato de la Esperanza, Arturo Soto Alemán, precisó que “el de Alberto es un gesto de honestidad y generosidad, pues acudió a la convocatoria que hicimos y reconoció que la posibilidad de alternancia es de Acción Nacional, de igual forma estamos en pláticas con otros candidatos que buscan sumarse a esta alternancia pacífica en Victoria que ya nada ni nadie la detiene”.
A partir de la fecha, Alberto Ortiz Sandoval se sumará al equipo de campaña de Arturo Soto para cerrar las actividades proselitistas de cara a los comicios del próximo cinco de junio.v