Nueva protesta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las enfermeras eventuales nuevamente harán sentir la fuerza de su inconformidad contra la Secretaría de Salud, quien les negó nuevamente el otorgamiento de las plazas que les había prometido, y por ello marcharán por las calles el próximo jueves.

Además de las enfermeras, marcharán por las calles de Ciudad Victoria, también las acompañarán médicos y enfermeros, que están en la misma situación.

Sergio Adiel Razo, lider del movimiento de las enfermeras, explicó que esta vez los trabajadores eventuales tomarán las calles por el incumplimiento del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, quien les había prometido que basificaría a más de 600 compañeros.

Razo, sostuvo que la primera oferta de la Secretaría de Salud había sido basificar a más de 2 mil 500 trabajadores, lo que representaba la totalidad de empleados que esperan una oportunidad para ser basificados, sin embargo después les notificaron que el subsecretario de Administración, Nazario Assad Montelongo se había equivocado.

No obstante, tras ese error, por parte de la Secretaría de Salud, el líder del movimiento de las enfermeras, Sergio Adiel, convino con el funcionario de que todo había sido un error, y aceptaron el ofrecimiento, que había sido de 620 basificación, sin embargo, después les dijeron que siempre no habría ninguna basificación.

Esta es la razón por la cual nuevamente las enfermeras, los médicos y los empleados que están bajo contrato, saldrán nuevamente a protestar contra las autoridades de Salud, el próximo jueves en esta capital, y al igual que la vez anterior, asistirán trabajadores de varios municipios de Tamaulipas.

Redacción: