Ciudad de México.- En el Museo de Culturas Populares, autoridades de los consejos e institutos de cultura de los estados que conforman la región huasteca de este país, se dieron cita con medios de comunicación para dar a conocer el programa que se llevará a cabo durante la vigesima primera edición del Festival de la Huasteca, a celebrarse en Mante, Tamaulipas, del 30 de junio al 3 de julio.
«Se tienen como invitados especiales por primera vez en un festival de este régimen a una agrupación originaria de Medellín, Colombia, así como una delegación de músicos tradicionales y artesanos yoremes, rarámuris y yaquis provenientes de Sinaloa, Chihuahua y Sonora, esto con el objeto de crear un encuentro intercultural de otras regiones que son un símbolo para cada nación, dentro de esta fiesta huasteca», anunció Libertad García Cabriales, Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.
El Festival de la Huasteca es una plataforma para dar a conocer y difundir esta región milenaria, que es basta en cultura e identidad dentro de seis estados.
Para la organización de esta fiesta, la Secretaría de Cultura en coordinación con la Dirección General de Culturas Populares, y a través del ITCA y las instituciones de cultura de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Dentro de este festival, el tema central será la mujer huasteca, en honor a todas aquellas mujeres que han hecho por la permanencia de la identidad como símbolo de unidad para todos los habitantes de estas poblaciones.






