Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Baltazar Hinojosa Ochoa, el ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, aseguró que el gobernador Egidio Torre Cantú, no estaba dentro de los supuestos que habían contribuido a su derrota el pasado 5 de junio.
En su primera aparición pública con los medios de comunicación, después del 5 de junio, cuando encabezó un evento para reconocer su derrota electoral ante el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, puntualizó que la derrota tuvo que ver con muchos factores que influyeron para terminar con una historia de 86 años del PRI en Tamaulipas.
Sostuvo que él ya había notado un «mal humor» de la gente en contra del PRI, y las encuestas de percepción llevadas a cabo por el Revolucionario Institucional así lo demostraban, sobre todo en los municipios más grandes del estado.
Aunado a ese malestar ciudadano en contra del PRI, y sumado a la inseguridad y al hartazgo, el PRI recibió el rechazo de la gente en la urnas, que votó por todo lo que significó el olvido hacia la gente, y en respuesta a un proyecto diferente.
Sin embargo dijo que la mejor propuesta de gobierno la hizo su partido, al que no le alcanzó por todo esa inconformidad reflejada en cada sondeo de opinión llevado a cabo en las diferentes zonas más pobladas de Tamaulipas.
Durante un desayuno celebrado este día en la capital del estado, el ex candidato recibió una pregunta formulada por el periodista José Luis Contreras, quien buscaba saber si entre los gobernadores que habían traicionado al PRI en la elección del 5 de junio se encontraba Egidio Torre Cantú, a la cual respondió con un escueto «no»
Baltazar Hinojosa, aseguró que visitará en los próximos días, los municipios del estado, para agradecer a la militancia y a la gente, el apoyo de haberle otorgado más de 500 mil votos en la pasada elección local.