Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una movilización de vehículos que transportaban documentos hacia el rumbo del relleno sanitario de la capital del estado, despertó la sospecha de vecinos que descubrieron entre el cargamento, cientos de hojas con membrete del Gobierno de Tamaulipas.
La movilización de los vehículos se llevó a cabo el sábado 25 de junio, con cargamentos de «basura» que no fue depositada en el relleno sanitario, sino en un terreno adicional que fue preparado para tal fin, con una excavación que permitió la incineración de los documentos.
De acuerdo a los vecinos, la zanja fue abierta con mucha anticipación por trabajadores que lograron abrir un espacio de varios metros de largo y de profundidad, para descargar el material que sería destruido por el fuego.
Un vecino que alcanzó a ver las maniobras logró rescatar algunos documentos que serían consumidos por el fuego, para descubrir que se trata de hojas membretadas con los logotipos del Gobierno de Tamaulipas y otros documentos oficiales.
En una de las fotografías tomadas por otras personas, se alcanza a ver las cenizas del papel donde se aprecia la profundidad del espacio, donde fue vaciado el material de oficina, sustraído de varias dependencias del Gobierno del Estado.
Se cree que estas maniobras se están llevando a cabo, previo a la entrega -recepción de la administración del Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú.