Se sumen las calderas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las calderas que son trasladadas al estado de Hidalgo, sufrieron un hundimiento en el suelo donde se encuentran varadas, debido al exceso de peso y al improvisado terraplén que se diseñó para ubicarlas, en tanto continúa su ruta.

Las 4 calderas con un peso de 565 toneladas, fueron colocadas a un costado de la carretera Juan Capitán-El Chihue, conocido también como Rumbo Nuevo, para programar posteriormente su conducción hacia el centro del país, hasta la refinería de Tula, Hidalgo.

De acuerdo a los empleados que resguardan el lugar que fue acordonado con cintas amarillas, los ingenieros responsables del traslado de los pesados depósitos de acero, se habían trasladado al municipio de Altamira.

Grupo Editorial Eleese Noticias, y otros reporteros tratamos de comunicarnos con el titular de Protección Civil en el municipio de Victoria, Francisco Orihuela Solís, sin embargo refirió que él no estaba coordinado las maniobras de protección civil sino la coordinación estatal, pero al tener contacto vía telefónica con Medardo Sánchez Abarrán, dijo a su vez que él tampoco era el responsable.

Una de las calderas, la primera ubicada de oriente a poniente, muestra el hundimiento que provocó en el suelo la maniobra de la colocación, y también se puede observar la curvatura ocasionada por el peso, una plancha de metal colocada encima de varias vigas de madera.

Algunos comerciantes ubicados en este sitio, comentaron que personas de Victoria comenzaron a visitar los fines de semana este lugar, con el fin de tomar fotos con las enormes calderas, lo que se ha convertido en un punto de atracción turística.

Por ahora las calderas están ubicadas a un costado de la cinta asfáltica, de la ruta que conduce el municipio de Jaumave, y estarán ahí por varios días, en tanto vuelven a establecer nueva fecha para la movilización de las mismas, 

Redacción: