Las agencias Nissan, Volkswagen y Renault publican ofertas y facilidades con «letras chiquitas» en perjuicio de los consumidores
Ante el arribo de agencias foráneas a Ciudad Victoria, el conglomerado de agencias automotrices operadas por la familia Charur ha iniciado sendas campañas publicitarias en medios y redes sociales, que sin embargo, cuentan con condiciones leoninas que podrían afectar las finanzas de las familias victorenses.
Renault, descuentos fantasmas
La agencia Renault ofrece infinidad de facilidades en sus productos estrella, Duster y Logan, ofreciendo descuentos de hasta 50 mil pesos.
Sin embargo, estos beneficios no son directos al precio final del vehículo sino que son diluidos, disfrazándolos de «beneficios», tales como descuentos en precios del aseguramiento y algunas opciones de equipamiento no indispensables para el funcionamiento del vehículo.
Nissan, a lo Foly
Automóviles Victoria, agencia Nissan, ofrece vehículos mediante el esquema de semanalidades.
Su vehículo de entrada, el veterano Tsuru, se ofrece a un costo de 898 pesos semanales, equivalentes a 3592 pesos al mes.
Por ese monto el consumidor puede acceder a vehículos de segmento superior y de mejor equipamiento de otras marcas, como el Ford Icon, el Dodge Attitude o el Kia Río, de oferta reciente en esta plaza y que cuentan con medidas de seguridad como bolsas de aire y frenos ABS, como mínimo, prestaciones con las que el Tsuru no cuenta.
Volkswagen, otra estafa
La agencia Volkswagen Valle en su página de Facebook ofrece diferentes promociones.
Entre las más destacadas se encuentra el Volkswagen Jetta con un precio financiado de 219 mil pesos.
Sin embargo al hacer cuentas no resulta así, ya que se pide un enganche de 57 mil 490 pesos y mensualidades de 5141 pesos, que arrojan un total de 287 mil pesos, es decir, 68 mil pesos arriba de la cantidad ofertada en la publicidad, donde no especifican el cobro de intereses por el financiamiento.
Otro de los aspectos en los que incurre la agencia, es el no especificar que los mantenimientos no pueden ser otorgados en esta capital, por lo que deben ser realizados en otras ciudades ya que no cuentan con instalaciones para brindar ese servicio, hecho que impactaría en los bolsillos de sus potenciales clientes.