Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La producción acuícola se desplomó en Tamaulipas en el último año, provocando una pérdida de más de 30 millones de pesos.
De acuerdo al delegado de la SAGARPA en el estado, Eduardo Mansilla Gómez, uno de los principales motivo de la caída en la producción se derivó del último fenómeno meteorológico que azotó las costas de Tamaulipas.
En el 2015 las granjas acuícolas de la entidad estaban produciendo más de 700 toneladas de las diferentes especies, y un año después la producción había caído a 158 toneladas.
Según la SAGARPA, el costo de la producción de las diferentes especies como camarón, tilapia y bagre, cayó de 38 millones de pesos a 6 millones de pesos en el mismo periodo.
Además de la afectación que dejó el último huracán, también se tuvo un fuerte problema con la mortandad de camarón.
«Se ha causado principalmente por el síndrome de mortalidad temprana en las granjas de camarón, y el Comité de Sanidad Acuícola y Pesquero, le ha dado seguimiento y se han implementado protocolos preventivos para su contención, aquí hay que señalar que este problema se inició hace 2 o 3 años en Sonora», dijo el delegado.
Sostuvo que a pesar de que se han estado buscando los apoyos en el gobierno federal, todavía no hay nada concreto para apoyar a los productores acuícolas del estado de Tamaulipas.