Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que los mil 359 maestros que reprobaron el examen para obtener una plaza, es algo que está dentro del promedio nacional.
Argumentó que la cantidad de maestros que eran candidatos para una plaza representa el 48% del total de educandos que presentaron el examen.
Señaló que los resultados que está arrojando este tipo de exámenes no es para alarmarse, porque se encuentra dentro de los promedios nacionales.
Pasaron más de mil 400 (1,472) obtuvieron el idóneo para tener oportunidad de acceder a una plaza, dijo en forma rápida y justificó el índice de reprobados no idóneos con un “no, no es alarmante porque está en el promedio nacional que es del 48%”.
Cabe señalar, que el pasado 8 de agosto se dieron a conocer los resultados de la evaluación de los 2 mil 831 maestros tamaulipecos que concursaron para buscar acceder al sistema educativo y que provienen de las diversas normales que operan en Tamaulipas.
En el caso de la entidad, se concursaron 94 plazas y 1,721 horas con funciones docentes, así como 12 horas con fusiones técnico-docentes.