Cerrarán otra vez la carretera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vecinos de 6 ejidos del municipio de Villa de Casas, volverán a cerrar la carretera mañana martes 16 de agosto, debido al incumplimiento del Gobierno del Estado, ante la falta de agua potable.

Dulce María Alvarado Hernández, vecina del ejido Praxedis Balboa Gojon, explicó que el Director de Gobierno de la Secretaría General, Jorge Vega Sánchez, no cumplió su palabra de dotar de agua a las familias que este día cerraron la carretera Zaragoza-Victoria, a la altura del kilómetro 49.

Argumentó que solo les dotaron de 450 litros de agua por familia, y hubo familias que no alcanzaron este servicio porque se terminó el envío de agua del camión-cisterna que envió Gobierno del Estado.

«Somos 6 ejidos los que estamos batallando por el problema del agua, y nos dan sólo 450 litros, de hecho hubo gente que no alcanzó, por ejemplo fueron sólo dos pipas, y una de ellas se fue para el ejido Lázaro Cárdenas y la otra para Praxedis Balboa, y aún así en Lázaro Cárdenas faltó casi la mitad de las familias y en Práxedis Balboa faltaron 5 familias», dijo.

Puntualizó que de no cumplir lo que prometió el Gobierno del Estado, de dotar de agua suficiente a estas comunidades que están padeciendo del vital líquido desde hace 4 meses, mañana volverán a cerrar la carretera completa.

«Vamos a esperar a mañana pero si vemos que van a enviar agua una vez por semana entonces vamos a volver a cerrar la carretera»

Los otros ejidos que están en la misma situación de la falta de agua son: Algodones, 5 de febrero, y 19 de abril.

Redacción: