Villa de Casas, Tamaulipas.- Habitantes de 4 ejidos de este municipio, cerraron este día la carrtera Zaragoza-Victoria, a la altura del kilómetro 49, y obligaron al Gobierno del Estado, a resolver de manera parcial la falta de agua.
Dulce María Alvarado Hernández, vecina del ejido Lázaro Cárdenas, de dicho municipio, explicó que el cierre de la carretera Zaragoza-Victoria, se debió a la falta de agua en 4 comunidades desde hace más de 4 meses.
Explicó que tan pronto y cerraron la vía de comunicación, se presentó el Director de Gobierno, Jorge Vega Sánchez, quien permaneció en este sitio hasta que los vecinos vieran el arribo de un camión cisterna que llevaría el vital líquido.
Manifestó de no resolverse este conflicto, cerrarían la vialidad completa de esta corretera, porque durante las primeras horas de la mañana, sólo obstruyeron un carril.
Por su parte el Director de Gobierno, Jorge Vega, explicó que el compromiso era resolver de manera inmediata la falta de agua, enviando un camión-cisterna con el líquido para que los vecinos tuvieran agua mientras reparaban el desperfecto que se había presentado con la bomba que suministra de agua a estas comunidades.