- Nuevo escándalo, Secundaria General número 9 debería estar cerrada
- Aníbal Muñiz Silva
Personal de la Escuela Secundaria Rotario denunció las pésimas condiciones en que inicia el ciclo escolar el plantel, donde los tinacos de agua potable se encuentran enlamados, con animales muertos, además de patios enmontados y cercas caídas, brindando nula seguridad a los educandos. - Como responsable del estado de las instalaciones aparece el director del plantel, Adán Pulido Pedraza, mismo que según acusa la representación sindical de la delegación D-11-272, ha incurrido en una clara omisión, “los compañeros intendentes le reportaron que en un tinaco se encuentra una paloma en estado de putrefacción, le explicaron que se requiere contratar los servicios de un plomero, pero no hizo caso, minimizando el problema y poniendo en riesgo la salud del alumnado”.
¿Qué dice la ley?
- Ante este riesgo sanitario, dicha institución debería cerrar sus puertas, ya que violenta la ley de Educación en Tamaulipas en el Artículo 16 de los derechos de los educandos párrafo VII: “Acceder gratuitamente al consumo de agua potable, a través de bebederos o sistemas destinados para ello, conforme a la Norma Oficial Mexicana que sea aplicable”.
- Ante esta situación, dichas instalaciones no cumplen con el requisito por lo que en cualquier momento las clases podrían ser suspendidas por autoridades sanitarias o educativas, es por ello que personal sindicalizado ha tenido que desembolsar para adquirir garrafones de agua purificada.
- Director alega complot
En una declaración con un medio capitalino, Pulido Pedraza manifiesta que dichas acusaciones son un complot en su contra. Sin embargo no desmiente las acusaciones ni muestra avances, “si acaso mandó podar parte de la maleza”, manifestó personal del plantel.
Mónica Villarreal, asume la Vicepresidencia del ICLEI
Al asumir el cargo como Tesorera Vicepresidenta de la Junta Directiva del Secretariado para México de la Agencia Internacional de...
Read more