Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador electo de Tamaulipas, fue recibido este día en Los Pinos, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y le presentó un plan integral que aplicará en la entidad, a partir del primero de octubre de este año.
Peña Nieto y García Cabeza de Vaca analizaron la situación actual de Tamaulipas y los proyectos en cada rubro de atención prioritaria. Al final, acordaron estrechar la colaboración entre ambos niveles de gobierno para impulsar los temas de mayor peso para la entidad.
El jefe del Poder Ejecutivo del país felicitó al primer gobernador panista tamaulipeco por el triunfo en las elecciones del pasado 5 de junio, informó vía comunicado el gobierno federal. El político reynosense tomará protesta al cargo el uno de octubre.
La oficina de Presidencia informó que el mandatario mexicano continuará reuniéndose con los gobernadores electos, que en las próximas semanas tomarán posesión. El martes tuvo encuentros con los mandatarios electos de Hidalgo y Quintana Roo, Omar Fayad y Carlos Joaquín González, respectivamente.