Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la historia legislativa reciente existen diputados con muy poco trabajo parlamentario, pero hay otros que sobresalen precisamente porque fueron opuestos a los primeros.
En tal caso, se encuentra el diputado independiente, Alfonso de León Perales que marcó un hito en la historia política de Tamaulipas al ser el único asambleísta que presentó más de 70 iniciativas de forma personal.
Con esta producción de iniciativas, se distancia del resto de los diputados que sólo presentaron una sola iniciativa en los 3 años que duró esta legislatura, como el caso del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, que sólo logró presentar un estudio a título personal.
De León Perales, podría ser el único con tal producción de trabajo legislativo, aunque también existen otros diputados que se le acercaron, como el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, que tiene en su haber más de 60 iniciativas.
Estos son los ejemplos del trabajo desarrollado en el Congreso de Tamaulipas, y donde se puede comparar el trabajo que desempeñaron algunos diputados y la poca productividad que mostraron otros, donde se encuentra la mayoría.