Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, solicitó a la próxima legislatura, derogar la reforma a la Ley de Seguridad Pública, que crea la Dirección de Seguridad y plantea brindar seguridad a los ex funcionarios de la actual administración, entre ellos el ex gobernador Egidio Torre Cantú.
Durante una conferencia de prensa celebrada este día en el Restaurante Don Elías-Centro, de la capital del estado, puntualizó que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas fue utilizado para tal encomienda.
Argumentó que todo fue planeado por el actual gobernador, Egidio Torre Cantú, para recibir protección personal con gasto al erario, una vez que concluya su administración.
Reveló que a los tamaulipecos tampoco les «cayó bien» esta reforma a la Ley de Seguridad, que busca dar protección con gasto público, a los ex gobernadores de Tamaulipas, que además de brindar protección a Egidio Torre, una vez que concluya su sexenio, abrirá la puerta para el mismo fin a Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Manuel Cavazos, y Enrique Cárdenas González.
Sostuvo que será la próxima legislatura local de Tamaulipas, la que se encargue de dar marcha atrás a esta modificación legislativa, que busca hacer más daño al erario, sobre todo por el tamaño de la deuda públic que ya carga Tamaulipas de cerca de 14 mil millones de pesos.