Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de deportistas y vecinos de las canchas de tenis del complejo deportivo Adolfo Ruíz Cortínez, iniciaron un movimiento de oposición a la destrucción de estos espacios de uso público, que pretende llevar a cabo el Gobierno del Estado.
Esta mañana amanecieron instaladas algunas mantas de rechazo a esa intención de modificar este espacio que ha sido utilizado por más de 80 años por los victorenses.
De acuerdo a la información de los vecinos, las maniobras del Gobierno del Estado, buscan abrir este espacio para dar continuidad a una calle Mina, que se obstruyó justamente cuando se edificó este complejo deportivo en la década de los años 20.
El movimiento de resistencia por parte de los vecinos, busca convencer a las autoridades de las ventajas que representa continuar con este espacio tal y como se encuentra hasta la fecha, porque permite a las personas asistir con normalidad a practicar el deporte del tenis y otros que se pueden desarrollar en este lugar.
En la tela ciclónica que delimita las canchas de tenis, los vecinos instalaron una manta de protesta, que puede observarse por parte de los automovilistas y los peatones que circulan por este lugar, asimismo en el interior del complejo deportivo, en las canchas de fronton, también se encuentra otra manta de oposición y rechazo.