Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana los empleados del Supremo Tribunal de Justicia mostraron su inquietud por la presunta renuncia de su jefe, Hernán de la Garza Tamez, quien habría presentado su renuncia a la Presidencia del STJ, con efectos a partir del primero de octubre.
De acuerdo a las versiones que circularon entre las oficinas de este poder, referían que la renuncia pudo haber sido presentada la semana pasada, sin embargo se hará oficial hasta un día antes de concluir el actual gobierno estatal que encabeza Egidio Torre Cantú.
Refieren que en todo caso, la renuncia del actual magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, obedece a los cambios en puerta, a raíz del pasado proceso electoral del 5 de junio, cuando se eligió al gobernador del estado, a la totalidad de los alcaldes y diputados locales.
De la Garza Tamez, fue designado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, el 8 de julio del 2015, al ser electo por los 10 magistrados que integran este poder, y a partir de entonces tomó en sus manos la administración de la justicia, cargo que había dejado vacante, Armando Villanueva Mendoza.