El Gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca solicitó al Gobierno de Estados Unidos, iniciar con los proyectos que permitan agilizar los cruces internacionales en los puentes que comparte Tamaulipas con la frontera de este país.
Durante una reunión que sostuvo con John Creamer, asistente del Área de Asuntos Económicos del Departamento de Estado, de los Estados Unidos, y con el comisionado Asistente para Asuntos Internacionales de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Koumans, intercambiaron información relacionada con el comercio que se registra en esta parte de ambos países.
En los encuentros, García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por el Congresista por el estado de Texas, Henry Cuellar y por el Diputado local Salvador Rosas Quintanilla, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso tamaulipeco.
“Lo que queremos lograr es contar con cruces internacionales más eficientes bajando los tiempos de cruce de las unidades de carga y con ello contar con una zona más competitiva con más oportunidades de un mejor desarrollo económico” dijo García Cabeza de Vaca.
El Gobernador electo tamaulipeco también se reunió con el Embajador de México en Estados Unidos Carlos Sada y los Congresistas texanos Filemón Vela y Rubén Hinojosa, que junto con Cuellar representan las comunidades ubicadas en la frontera con Tamaulipas.
Por la tarde, García Cabeza de Vaca sostuvo un encuentro con el Congresista Michael McCaul, Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional en donde abordó temas relacionados con la estrategia que la administración estatal pondrá en marcha a partir de octubre.
En entrevista vía satélite con estaciones de televisión del Valle de Texas, el Gobernador electo reiteró que promoverá el entrenamiento de policías tamaulipecos por parte de agencias de seguridad en Estados Unidos, a fin de contar con una corporación más eficiente.
El Gobernador electo, continuará destacando la importante relación que existe entre los estados de Tamaulipas y Texas, y que juegan un papel fundamental, en la generación económica derivada del comercio que se registra en los puentes que existen entre ambos.